Ya que somos una empresa especializada en el mantenimiento de comunidades de El Ejido, vamos a hablar en este artículo de una de las cosas que suelen generar mayores conflictos en las comunidades de vecinos, las obras.

Que duda cabe que las obras son de las circunstancias que más afectan al día a día de una comunidad. Además, no siempre se conoce la normativa, por lo que es frecuente que haya personas que no saben a ciencia cierta qué tipos de permisos o licencias hay que solicitar para alguna obra.

Como forma de contribuir con nuestra labor al mantenimiento de comunidades en El Ejido, vamos a analizar los distintos tipos de obra que nos podemos encontrar en una comunidad.

Las obras en elementos comunes son aquellas que se realizan en pasillos, escaleras, recibidores, etc. Por regla general, necesitan la unanimidad de votos de todos los vecinos. No obstante, existen obras en estas zonas, como algunas mejoras o instalación de nuevos servicios, que solo necesitan de una mayoría para salir adelante, si bien los vecinos que estén en contra no estarán obligados a pagar siempre que las cantidades superen una mensualidad de los gastos comunes. La supresión de barreras arquitectónicas tampoco requiere de la unanimidad de votos.

Pasando a las obras en las viviendas, estas necesitan comunicarse al Presidente, mínimo para que tenga constancia de que se están realizando. Podemos clasificarlas en:

1. Las que no requieren autorización de la comunidad, al no tratarse de obras que perjudiquen a otros vecinos, ni afectan a la seguridad del edificio.

2. En cambio, hay obras que sí precisan autorización, y por unanimidad. En este grupo están las obras que afectan a los elementos comunes del edificio, como por ejemplo acristalar una terraza, colocar publicidad, etc.

En Servicios Bahía contamos con una dilatada experiencia en el mantenimiento integral de comunidades. Nuestro equipo de profesionales le dará el mejor servicio.