Cuando llega el otoño una de las tareas fundamentales en el mantenimiento de comunidades en El Ejido es la que tiene que ver con el jardín. El jardín es un espacio que hemos admirado durante la primavera con la floración, en el que nos hemos refrescado del calor del verano pero que con el otoño e invierno “duerme” para renacer en primavera.

Y para que cuando vuelva el buen tiempo puedas seguir disfrutando del jardín de tu comunidad de vecinos, las empresas de mantenimiento de comunidades en El Ejido vamos a hacer una serie de tareas en él.

La más necesaria tiene que ver con la caída de la hoja, sobre todo si hay árboles caducifolios. Ciertas especies, como los chopos, los álamos o el plátano de sombra, crearán una alfombra en el suelo del jardín que puede ahogar el césped. Hasta el punto de que, si no se recogen, habría que trasplantarlo con la llegada del buen tiempo.

Otra tarea fundamental tiene que ver con la poda. En otoño es el mejor momento para darle forma a los arbustos decorativos y a los árboles que después te darán sombra durante el verano. Estas tareas hay que dejarlas en manos de profesionales, porque hacerlo mal y a destiempo puede acabar suponiendo que el árbol muera.

Otra tarea en esta época tiene que ver con el cuidado de la tierra. Es el momento de arar y sembrar ciertas especies, sobre todo las gramíneas, como es el caso del césped. Al igual que los cereales se siembran en los meses de octubre y noviembre, el césped es ahora cuando hay que resembrarlo para que luzca en todo su esplendor en verano.

Desde Servicios Bahía te proporcionamos los mejores profesionales para el cuidado y mantenimiento de tu jardín para que puedas seguir disfrutando de él cuando vuelva el buen tiempo.