Hay un sencillo truco para que tus plantas crezcan más rápido. Es un producto reconocido y experimentado que jardineros profesionales como de nuestro centro de mantenimiento de jardines en El Ejido usan: el humus de lombriz, que puedes aprovechar al máximo preparándolo en infusiones que puedes utilizar para fertilizar y mejorar la tierra de tu jardín.

Los pesticidas y fertilizantes químicos son óptimos para el mantenimiento de jardines en El Ejido, no hay duda al respecto, pero el problema que pueden acarrear es que te introducen en un círculo vicioso en el que dependerás siempre de ellos. En cambio tratamientos como el que te sugerimos, el té de humus de lombriz, aumentan la salud de un jardín porque mejoran de manera notable la vida bacteriana en el suelo. Y ello lleva a que el suelo sea mucho más fértil y las plantas más saludables, con lo que se harán más resistentes.

Estos son los materiales que tendrás que usar: bolsa de tela, agua, compresor y difusor de aire, melaza, humus de lombriz y un recipiente de 20 litros aproximadamente. Obviamente las dimensiones del recipiente para hacer la infusión dependerá del tamaño de tu jardín. El compresor y el difusor de aire puedes comprarlos en una tienda de animales, los que se utilizan en los acuarios son ideales para esta tarea. Oxigena el agua para que la flora microbiana crezca fácilmente y añade la melaza para darles algo de alimento.

Si quieres contratar a alguien que haga todo lo anterior por ti, cuenta con Servicios Bahía y nuestros profesionales.