Ahora que estamos en las peores fechas de todo el año en lo que a frío y bajas temperaturas se refiere, se hace todavía más imprescindible la labor de mantenimiento de jardines en El Ejido, ya que las plantas en estos meses se vuelven mucho más sensibles y necesitan de cuidados especiales, con el objetivo de que no acaben muriendo y lleguen en las mejores condiciones posibles a las fechas de primavera.

En Servicios Bahía siempre advertimos a nuestros clientes que en estas fechas hay que intensificar las labores de mantenimiento del jardín, no solo para garantizar la supervivencia de las plantas, sino también para mantenerlo bonito en invierno. Y eso pasa por tareas como retirar las hojas caídas que se encuentren en el césped y limpiar la superficie para evitar que se pudra. Eso sí, hay que evitar segarlo muy corto, ya que se debilita y pueden aparecer malas hierbas u hongos.

En cuanto al agua, una de las principales tareas de mantenimiento de jardines en El Ejido, hay que disminuir notablemente tanto la frecuencia como la cantidad de agua, ya que puede congelarse y dañar la planta, siempre eligiendo las horas más cálidas para regar.

Respecto a los árboles, estas fechas son las más indicadas para podar los árboles y arbustos de hoja caduca, como los frutales o rosales, mientras que si lo que se desea es repoblar el jardín, el invierno es el momento adecuado para plantar a raíz desnuda los árboles y arbustos de hoja caduca. Y un apunte: es un consejo útil poner una capa de mantillo al pie de las plantas para que no se dañen con los cambios bruscos de temperatura.