El mantenimiento de comunidades en El Ejido es realmente importante durante los meses de verano, sobre todo, el cuidado de los jardines. La época estival tiene unas condiciones meteorológicas especialmente duras, por lo que es fundamental seguir una serie de pautas específicas.

Los distintos equipos de profesionales en mantenimiento de comunidades en El Ejido te explican algunos de los trucos que se pueden tener en cuenta para hacer frente a los meses más cálidos del año:

- Regar a primera hora del día o al caer la tarde para asegurar una mayor absorción del agua. Es clave aumentar la cantidad de agua en los días de más calor, pues la evaporación será mayor durante dichos días. En caso de disponer de macetas, es necesario que las más pequeñas sean regadas a diario.

- Son mejor los riegos abundantes y espaciados que los frecuentes y superficiales. De esta forma, las raíces se desarrollan en profundidad en busca del agua y las plantas se acostumbran a ciertos periodos de sequía.

- Abonar la tierra adecuadamente, pues es cuando las plantas están más activas. Los mejores productos son los orgánicos. También se debe emplear un agua sin cal. En caso de que no sea posible, lo mejor es verter un poco de vinagre y dejar reposar el agua por la noche.

- El césped debe estar largo para poder protegerse de los rayos solares. Además, es recomendable dejar los trozos cortados para proporcionar una mayor protección.

Es un trabajo arduo y complicado, por lo que siempre viene bien contar con ayuda profesional. En Servicios Bahía no solamente nos encargamos de la limpieza de tu comunidad, sino que también cuidamos de tu jardín. Tenemos un equipo experto en estas tareas para que tú y tus vecinos no tengáis que preocuparos por nada. Llámanos sin compromiso y te informaremos sobre nuestros servicios.