Respecto al mantenimiento de jardines en El Ejido somos conscientes de que las sensaciones al pisarlo descalzo, al echarte sobre él, al olerlo cuando está recién cortado o regado, su color verde intenso y su elegante vistosidad son características que hacen único al césped natural. Por todo ello vamos a repasar brevemente algunas de las recomendaciones a seguir para mantener perfectamente el césped natural que tenemos en el entorno de la piscina de nuestra comunidad de vecinos, en nuestro jardín o en otros lugares.

Y es que mantener un césped siempre a punto no solo exige regarlo: dependiendo de la época del año, tu césped requerirá de unos cuidados o de otros. Los expertos en mantenimiento de jardines en El Ejido recomiendan regar, abonar y segar, que son las tres acciones básicas para el cuidado del césped natural.

En primavera y verano es recomendable segar tu césped con más asiduidad (unas dos veces por semana sería lo aconsejable), así como realizar un escarificado para que la tierra respire, se nutra bien de los abonos que le debes aplicar (la propia hierba cortada es un excelente abono natural complementario) y absorba correctamente el agua del regado para que, así, ese césped crezca denso y fuerte.

En otoño e invierno no será necesario segarlo con tanta asiduidad, bastará con una vez cada dos semana. Eso sí, presta especial atención a los abonos, pues es necesario que tengan una buena dosis de potasio para que tu césped resista bien el frío y los hongos.

Desde Servicios Bahía esperamos que estos consejos te sean de utilidad. No olvides que en nuestra empresa podrás contar con un equipo de profesionales en diseño de jardines y piscinas, así como de su adecuado mantenimiento, en el que combinamos la estética visual del conjunto con el cuidado de tus espacios verdes.