A menudo, la gente se pregunta qué momento del día es mejor para realizar tareas de mantenimiento de jardines en El Ejido, sobre todo, para en regar, o incluso, cuánta agua se necesita.

Es preferible realizar la tarea de mantenimiento de jardines en El Ejido más importante, regar el jardín, por la tarde, cuando ya está cayendo el sol para disminuir la evaporación. Cuando no sea posible, procura que sea a primera hora de la mañana.

En las zonas de tierra sin césped, por ejemplo, en las macetas o alrededor del tronco de un árbol o arbusto, coloca piedras o corteza. Esto también contribuye a evitar la evaporación en épocas de calor.

La cantidad de agua necesaria depende de las especies. En general, cuando están recién plantadas necesitan mayor aporte que una vez ya hayan arraigado. Observa también que las plantas que estén más al sombrío de paredes o de plantas de más talla, están más protegidas de la evaporación y aprovecharán mejor el riego. Hay terrenos que retienen mejor el agua y otros que son más permeables, así que no le des más caudal del que soportan, es mejor repetir el aporte momentos después.

Observa que las hojas no se queden mojadas toda la noche, puede facilitar la aparición de hongos que puedan dañarlas, por ello es aconsejable regar en la base. Es importante regar alrededor de la planta, de manera que propicies el crecimiento de las raíces en todas las direcciones.

Es preferible regar un par de veces por semana con agua abundante en un jardín arraigado, que regar más veces con menos agua, justo lo contrario con las macetas.

El exceso de agua también perjudica a tus plantas, la afección más habitual es la clorosis, hace que las hojas se pongan amarillas.

En Servicios Bahía, somos especialistas en mantener jardines, déjalo en nuestras manos y no te preocupes por nada.