Uno de los servicios que ofrecen las empresas de mantenimiento de comunidades en El Ejido es el de conserje, pieza vital para el correcto funcionamiento de cualquier edificio. Por ese motivo, los profesionales que llevan a cabo estas tareas deben contar con una serie de cualidades y aptitudes muy específicas. Aquí te contamos las claves para elegir al mejor conserje.

Lo primero que debemos tomar en consideración es que, cuando una comunidad de vecinos decide contratar los servicios de un conserje, busca depositar en una persona de máxima confianza aspectos tan críticos para la convivencia como, por ejemplo, la seguridad de quieres viven y transitan por el edificio así como la actividad general que se desarrolla en el mismo. Por ello, la persona elegida debe ser capaz de asumir numerosas responsabilidades tan variadas como el cuidado de llaves, el mantenimiento de los elementos edilicios o la revisión de buzones.

Desde la empresa Servicios Bahía nos explican que otra de las cualidades que debe poseer un conserje está relacionada con el cumplimiento de la normativa que regula la actividad en el edificio así como un trato educado y amable con quienes viven y visitan las instalaciones. La puntualidad es una característica crítica al depender de él en ocasiones el funcionamiento del establecimiento.

Las empresas de mantenimiento de comunidades en El Ejido que brindan este servicio destacan que el conserje debe ser ágil a la hora de resolver las diversas situaciones que se presentan a diario. Al mismo tiempo, es necesario que su implicación con la comunidad sea total, haciendo propias las necesidades de la instalación y los vecinos.

Para terminar, destacar que la discreción es otra cualidad crucial en este tipo de profesionales que por su actividad conocerán situaciones comprometedoras para otras personas.